Clínica Cipolletti

Mengelle 631, Cipolletti.
Imágenes: +549 299 633 0939 Consultorios:: +549 299 633 0623
430 7800 - OPCIÓN 1

CLÍNICA MOGUILLANSKY CIPOLLETTI

 

En Av. Mengelle 631 de la Ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro, se inauguró en septiembre de 2006, el edificio propio de la Clínica Moguillansky. Sobre un terreno de 600 m2 se construyó, siguiendo un master plan específico para la actividad, un edificio de 4 plantas ocupando una superficie cubierta total de 1700 m2.  

En el mismo se cuenta con servicios de Imágenes (RX, Ecografía, Tomografía Axial Computada, Densitometría, Mamografía, Esterotaxia Digital), Consultorios Médicos de diversas especialidades, Laboratorio de Análisis Clínico Centro de Cirugía Ambulatoria. 

En la  Planta Baja se encuentra el  área de recepción de Imágenes,  Radiología (2 salas), Tomografía, Densitometría Ósea, Ecografía General y áreas para informes médicos y transcripción de informes.  El centro de imágenes se encuentra totalmente digitalizado por lo cual, a través de la red de datos,  se pueden transmitir las imágenes a todas las áreas (consultorios, internación/recuperación, quirófanos, etc.) así como también, a las otras locaciones de la clínica. 

 

En el primer piso se encuentra el área de Consultorios, recepción de Consultorios y Laboratorio, ocho consultorios médicos de las distintas especialidades, un consultorio Odontológico, Sala de Extracción para el Laboratorio y servicios de Ecografía (3), Mamografía y Estereotaxia Digital.   

 

En el segundo piso se encuentra el Laboratorio, área de recepción del Centro de Cirugía Ambulatoria CCA, zona de internación/recuperación mediata de CCA en habitaciones privadas con áreas de enfermería, sala de esterilización de CCA y sala de reuniones. Se encuentra también en este piso el Consultorio de Cardiología con aparatología para la realización de electrocardiogramas y ergometrías. 

 

En el tercer piso, se encuentra el área general de internación/recuperación mediata de pacientes de CCA con 5 camas y sus áreas auxiliares de enfermería, sala de endoscopia y procedimientos menores. Este sector, por su criticidad, se encuentra protegido de cortes del suministro de energía eléctrica a través de un grupo electrógeno de activación automática.  

 

Toda el área de CCA (quirúrgica, de recuperación general y en habitaciones privadas) se encuentra provista de gases centralizados. 

  • EQUIPAMIENTO DE IMÁGENES:

    • Ecógrafo Marca General Electric, Modelo Voluson 730 Expert. 

    • Ecógrafo Marca General Electric, Modelo Voluson 730 Pro V.  

    • Ecógrafo Marca General Electric, Modelo Logiq P6 c/ Software Cardiológico. 

    • Ecógrafo Toshiba Aplio 300 con 5D. 

    • Sistema Radiológico Marca General Electric Modelo TF X 15, con fluoroscopía. 

    • Sistema de Radiología Digital Directa “DR”, marca IDC, modelo “XPLORER” 1600.  

    • Equipo de Tomografía Computada Multislice marca Philips, Modelo MX16 de 16 cortes. 

    • Equipo de Densitometría Ósea computarizado, marca General Electric Lunar Mod. DPX. 

    • Equipo de Mamografía marca Philips, Modelo MammoDiagnost c/ digitalización CR Carestream. 

    • Equipo de Estereotaxia MultiCare Platinum & StereoLoc II de Lorad con equipo de punción por vacío SUROS (ATEC Breast Biopsy and Excision System). 

    • Digitalizadora CR Elite con upgrade de Mamografía, Sistema PACS Carestream con red de distribución de imágenes de 1 Gb, con estación de diagnóstico de RX, estación de diagnóstico digital de mama y distribución a todo la red de datos del edificio (consultorios, quirófanos, recuperaciones, etc.) 

    • Conexión en línea con los centros de Resonancia Magnética y Policlínico Neuquén